Etiquetas

sábado, 15 de agosto de 2015

AQUELARRE: LOS PROTAGONISTAS



Como ya tocaba, y aprovechando que tengo aquí todos los papeles para preparar la continuación de la partida, voy a presentaros a los personajes que protagonizarán nuestra crónica, para que os hagáis mejor idea de quién es quién cuando empiece la narración (en breve, en breve, lo juro).

ISIDRO EL ALTO: es un hidalgo castellano nacido en 1342. En su descripción podemos leer “Joven alto y lampiño, de brazos fuertes y modales suaves y refinados, atractivo aunque desgarbado”. No llegó a conocer a su padre, y fue criado por doña Orosia, su madre, de profesión ama. Por ello creció rodeado de mujeres nobles, que templaron sus modales pero, tal vez, tuvieron que ver con sus inclinaciones sexuales contra natura.
Es un alquimista ambicioso, que aprendió con mosén Yehudá Ha-Cohen, y viajero, que está visitando a algunos de los más prominentes maestros en alquimia de la península, al mismo tiempo que sigue la pista de volúmenes de conocimiento arcano, algunos de ellos, como el Clavis secretorum alchimiae, o el Secretos de la Galaecia de Harum El Saad, están en la biblioteca del obispo de Tui. Por supuesto, puede traducir del latín pero no habla árabe. Y para eso lleva con él a su esclava…

SALMA AL-ALIM: es una joven escriba granadina que se labró su camino hacia el conocimiento desde la vida humilde desde su nacimiento en 1340 como la hija de Ahmed el Pastor. La describen como “Una mujer enclenque de piel oscura y pelo corto, con ropa humilde y mirada triste”, ya que su vida idílica (casada con Malik El-Rashid, y madre del pequeño Toman) se truncó durante una cabalgada cristiana en el año 1363. Ahmed murió intentando defender a su hija, y ella acabó como esclava de los cristianos, hasta que fue comprada por un hidalgo llamado Isidro que necesitaba un asistente con conocimientos de idiomas y escritura.
Su amo no es el peor del mundo, nunca ha intentado abusar de ella, y le permite acceso a libros que quizás no hubiera leído en otras circunstancias, pero Salma no es feliz. Añora a su familia y reniega de la vida del esclavo, así que busca su oportunidad para volver a ser libre. Y no es la joven complaciente que todos creen, con una capacidad para la sanación que parece un extra a lo que Isidro buscaba: es cleptómana, y cobarde. Y sádica. Y odia a los cristianos…



MELCHOR BEN YEHUDÁ: es un marinero castellano nacido en 1346, de origen burgués y, como resulta evidente por su capa listada, judío. Hijo del alquimista Yehudá Ha-Cohen y su esposa Libia, trabó amistad con Isidro el Alto cuando este último se convirtió en aprendiz del maestro judío. Y durante el año 1361 dejó a sus hermanos menores (Ana, Jonah, Nabila y Yehudá) y a sus padres para embarcarse, pasando los últimos tres años conociendo las costas del Cantábrico y el Atlántico peninsular, desde el Algarve portugués hasta los Pirineos.
Durante el último año, este marino al que describen como “Joven de nariz aguileña, aspecto ágil y brazos enclenques, dotado de un delicado atractivo”, ha servido como contramaestre de la Asubio, nave mercante bajo el mando del capitán Manecho, asumiendo labores de importancia incluso tierra adentro gracias a la fiabilidad que le confiere su honor de guerrero. Es precisamente por ese sentido del honor por lo que no aprovecha, y pocos saben que la posee, su ligereza en los dedos para escamotear aquello que necesite. Es más conocido por su voz prodigiosa, que ameniza las travesías marítimas.

ROQUE SILVESTRE: es un colono castellano, campesino con su propia tierra en Villar del Manzanares, cerca de la antigua villa árabe de Magrit. Nacido alrededor del año 1342, de familia desconocida, fue encontrado en un bosque castellano por Arturo el Cazador, que lo crió como si fuese su hijo hasta que se convirtió en un “Hombretón hosco y barbado, con un atractivo salvaje, parco en palabras aunque rápido de entendederas”. Y es que, aunque todos creen que debe ser un cazador ignorante, ha aprovechado sus viajes para adquirir una vasta cultura y amplios conocimientos, de los que nunca se cansa, complementados por la sabiduría de las tierras salvajes.
Y es que Roque no es cazador, sino brujo. Y, acompañado por una lechuza a la que llama Plumas, se dirige a la villa de Vigo en busca de un trovador al que llaman Martín o Martiño o algo parecido, de cuya sabiduría dice que depende el futuro del pueblo de Villar…



ARTÚS EL MIRLO: aunque quienes conocen a este goliardo de origen portugués lo describen como “Un joven con aspecto de crío delgaducho, vestido de monje, callado y con rostro agradable y mirada inteligente”, la verdad es que es una mujer, nacida como Trega en la villa portuguesa de Bernal, hija del pescador Lois do Bernal y su esposa Trindade, ambos fallecidos.
En su intento de hacerse con un futuro alejada del mar, viajó disfrazada a las universidades castellanas, sobre todo Salamanca, para adquirir conocimientos que le permitiesen adquirir un oficio para no depender de ningún marido. Extremadamente honrada, ha servido de escriba y copista para sabios errantes y buscadores de conocimiento de visita en la biblioteca universitaria. Así conoció a un cazador llamado Roque, que era más de lo que parecía, y al que acaba de encontrar de nuevo en su viaje a la catedral de Santa María de Tui.
Pero Trega oculta otro secreto aun mayor, desconocido por todos: está maldita por Dios, y siente un horrendo malestar cada vez que se acerca a terreno u objetos sagrados. No está muy segura de cómo o cuándo empezó, aunque sospecha para sí que la culpa puede ser suya, por profanar la profesión de goliardo, vedada a las mujeres.

Y este era el grupo el día que se encontraron todos en las cercanías del monasterio de Santa María de Melón, en tierras gallegas, a finales de otoño de 1364.

Creados todos totalmente al azar. Incluso el reparto de puntos en las competencias. Completados a partir de los números y rasgos de personalidad, y repartidos también aleatoriamente entre los jugadores. En sus manos está desarrollarlos...

1 comentario:

  1. A ver como se va desarrollando la historia, tengo curiosidad por lo que le pase al brjo Roque Silvestre :-)

    ResponderEliminar