Etiquetas

lunes, 10 de agosto de 2015

AQUELARRE Y LA CAMPAÑA DINÁMICA



Uno de los motivos para iniciar la aventura bloguera fue dejar constancia escrita de los resultados de la actual campaña de Aquelarre.
Es cierto que no hacía falta exponer públicamente los entresijos de la partida para llevar el registro, pero… Ya que estaba pensando en el blog, y después de los comentarios cruzados acerca de “novela rolera” (agradecimientos a Verion Álendar por su esclarecedora entrada), me pareció interesante el experimento de la narración (más o menos) novelada de la campaña dinámica.
Pero empecemos por el principio: ¿qué es una campaña dinámica? La verdad es que me parece que me lo he inventado yo para designar una serie de experimentos para dinamizar la campaña. Experimentos que, en realidad, no son totalmente originales (creo que alguno se comentó en otra entrada, reciente, de Espada Negra), pero espero que sirvan para darle un toque diferente a la historia.
De momento, lo primero que estoy ensayando es el cambio de personaje en cada sesión: sorteamos las hojas de personaje cada día, con lo que nadie tiene la seguridad de jugar dos veces seguidas con el mismo personaje. Pero, como todos los personajes son conocidos para todos los jugadores, no es difícil que la interpretación sea consistente… Aunque depende de cada jugador, pero eso ya lo iremos viendo.



El otro elemento que hemos empezado a probar, derivado directamente del anterior, es que se ha perdido la necesidad de mantener el foco en un único grupo de personajes. Esto es lo que caracteriza de verdad la campaña dinámica: partiendo de la primera historia, se va creando un fondo de personajes que van y vienen, cruzándose y separándose según las votaciones del grupo y su propio carácter, para ir contando diferentes acontecimientos en distintas localizaciones. Además, de momento, los personajes se generan total y absolutamente al azar (y quiero decir TOTAL Y ABSOLUTAMENTE), lo que evita nuestras filias y personajes arquetípicos.
En fin, habrá más cosas que se vayan ensayando; y no todo es positivo, como seguro que estaréis pensando al leer la entrada. Pero habrá tiempo de hablar de esto…
En una próxima entrada os presentaré al grupo de personajes iniciales. Y en poco tiempo estaréis compartiendo su visita al monasterio de santa María de Melón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario